-
-
Lula é muito popular na esquerda. Tem de reconhecer-se que foi dos melhores presidentes do Brasil, com obra feita em favor dos carenciados rurais. Mas a conversa e o comportamento de Lula são contraditórios, especialmente nas relações internacionais. Hoje caiu-me na mão um texto de Mário Vargas Llosa que vai direito à matéria e é a análise que faltava encontrar. É assim:
Pero, cuando se trata del exterior, el presidente Lula se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con el comandante Chávez, con Evo Morales, con el comandante Ortega, es decir, con la hez de América Latina, y no tiene el menor escrúpulo en abrir las puertas diplomáticas y económicas del Brasil a la satrapía teocrática integrista de Irán. ¿Qué significa esta duplicidad? ¿Que el presidente Lula nunca cambió de verdad? …
En verdad, todo esto significa, ay, que Lula es un típico mandatario "democrático" latinoamericano. Casi todos ellos están cortados por la misma tijera y casi todos, unos más, otros menos, aunque … practican la democracia en el seno de sus propios países, en el exterior no tienen reparo alguno, como Lula, en cortejar a dictadores y demagogos tipo Chávez o Castro, porque creen, los pobres, que de este modo aquellos manoseos les otorgarán una credencial de "progresistas" que los libre de huelgas, revoluciones, acoso periodístico y de campañas internacionales acusándolos de violar los derechos humanos.
Está tudo aqui. Incensar a esquerda marxista, especialmente quando são os outros que têm de a aturar, é a melhor apólice de seguro contra os chatos da esquerda.
.
quinta-feira, 7 de outubro de 2010
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)

Sem comentários:
Enviar um comentário