quinta-feira, 23 de setembro de 2010

MOURINHO NOS BLOGS DE ESPANHA

.
.
Juro que no quería hablar de él, pues le tenemos hasta en la sopa, pero es que hay que quitarse el sombrero ante José Mourinho. Mira que fuí crítico con su fichaje, pero tengo que reconocer que es un fenómeno. En poco menos de dos meses ya tiene secuestrado informativamente al Real Madrid. Me imaginé que terminaría haciendolo, pero nunca pensé que lo lograría tan rápido. No hemos llegado ni siquiera a Octubre y la película del Madrid de este año ya tiene a un protagonista que aparece en el 99% de los planos. Una especie de Tom Hanks en Naufrago. Todo lo que ocurre pasa por él. El presidente habla poco y cuando habla, habla sobre todo de él. El director deportivo se pasa más de la mitad de sus declaraciones comentando, puntualizando o matizando asuntos relacionados con el entrenador. De los jugadores y el juego se habla lo justo, pero siempre hay espacio para elucubrar sobre lo que se cree piensa su entrenador acerca de las tareas de sus hombres o el por qué de un par de cambios. De la prensa, qué decir. Titulares, editoriales, análisis, suposiciones, rumores, lo que haga falta. A los que viven bajo el amparo, proteccion y mandato de Florentino (como pago alguna exclusiva les cae de vez en cuando) les toca ensalzar su inteligencia, saber estar y talento para dirigir. A los del otro lado, zurrar a la menor ocasión. Y los templados de en medio, intentando que la marea no les arrastre. Sea como sea cada una de sus ruedas de prensa o acciones en los partidos son desmenuzadas hasta lo increible. Lo que dice, como lo dice, por qué lo dice, a quien se está refiriendo, a qué otro le está mandando un mensajito, por quien se ha cabreado tanto en el banquillo y qué ha querido decir cuando se ha tocado la oreja izquierda.
.
Assim começa o post de Juanma Iturriaga no “Blog del Palomero”. Tem humor e pode ser lido integralmente clicando aqui.
.

2 comentários:

  1. como foi trocar a inter de milam pelo real madri?qual e o time mais complicado de treinar dos dois?por que?MARIA VITORIA,GABRIELA E LISIANE.

    ResponderEliminar
  2. O Real Madrid e o Manchester United são, provavelmente os maiores clubes do mundo em património financeiro e património imaterial. Treinar o Real não é fácil, mas é sonho de qualquer treinador, incluindo Mourinho. Por isso, se compreende a transferência.

    ResponderEliminar